Filosofía
Nuestro objetivo como cooperativa de servicios es buscar permanentemente excelencia e innovación en el desarrollo de soluciones para nuestros socios y para el fortalecimiento de la región.
Nuestra cooperativa fue creada en 1950 por los propios vecinos de Los Cisnes quienes se unieron para enfrentar juntos un problema que afectaba a todos: la necesidad de resolver el suministro de energía eléctrica, que hasta ese momento era provista por particulares de modo tan entusiasta como deficiente.
Nuestro origen como cooperativa estuvo marcado por la necesidad de resolver un problema en común, pero también por el convencimiento compartido que resolver juntos y democráticamente nuestras necesidades y aspiraciones, nos fortalece como comunidad y genera las condiciones de posibilidad para una vida mejor para todos.
Prestar servicios integrales para satisfacer necesidades no cubiertas de los asociados y no asociados, mejorando su calidad de vida e impactando en el desarrollo de la región.
Honestidad como principio.
Vocación de servicio y cooperación como orientación para el trabajo.
Sentido de Pertenencia, como la base para construir proyectos.
Protagonismo y Autogestión, como garantía de éxito.
Desarrollar alianzas estratégicas de integración con el sector cooperativo, público y privado.
Apostar a la educación, la capacitación y la profesionalización.
Fortalecer la rentabilidad económica y social de la cooperativa volviendo más eficientes los distintos servicios y generando vías de financiamiento alternativos para los servicios de ineficiencia económica.
Desarrollar alianzas estratégicas de integración con el sector cooperativo, público y privado.