Energía Rural y Urbana

La Electrificación Rural fue un gran salto hacia el progreso de la Cooperativa, marcando un cambio cualitativo en el trabajo y las condiciones de vida de la zona. Finalizando el año 1964 se llevó a cabo una reunión con vecinos de la zona rural  para evaluar la posibilidad de contar con el servicio de electricidad rural y ya iniciados los años 70 la cooperativa comenzó a llevar electricidad a las zonas rurales y con ella también una sustancial mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, además de la posibilidad de tecnificación, innovación y desarrollo para el sector agrícola ganadero. 

El servicio de energía urbana, ha dejado de ser un servicio local para expandirse hacia la región. La COLEVISEP, acerca también energía urbana, en nuevos barrios y emprendimientos de la localidad de Alejandro Roca, La Carlota y Assunta.

Previous slide
Next slide

Debemos destacar la importancia que tuvo el Cooperativismo en los inicios de la instauración de la electrificación rural, ya que fue el promotor inicial, atendiendo casi la totalidad del sector. Hoy queremos aprovechar esta valiosa herramienta para acompañar al sector rural en su desarrollo y que el Cooperativismo no sólo sea protagonista a la hora de apuntalar a los sectores marginales, sino que pueda participar en la distribución de energía eléctrica a sectores más rentables, como forma de expandir y fortalecer  la economía social.